ty.png

Guadalajara | Octubre 25-27, 2019

 El Ashtanga Vinyasa es una exploración continua de la maravilla que es la experiencia encarnada. En este taller, exploramos las técnicas que traen a la vida la práctica del Ashtanga — trazando corrientes internas de la respiración, balanceando patrones de sensaciones sutiles, moviendo el cuerpo desde adentro,  y abriéndonos a una liberación física espontánea. Igualmente adecuado para principiantes y practicantes experimentados, este taller entrelazará la práctica del Ashtanga Vinyasa tradicional con una profunda exploración somática, alineación del cuerpo sutil, potente pranayama, e intrigantes incursiones en la filosofía Tántrica. Sudarás, suavizarás tu coraza, gozarás, liberarás, y te enamorarás una vez más con la belleza y resplandor de esta práctica contemplativa tan única. 

AGENDA

Viernes

  • 6:00 PM - 8:00 PM - Surya Namaskar

Sábado 

  • 8:00 AM - 10:00 AM - Mysore

  • 11:00 AM - 1:00 PM - Arcos

  • 3:00 PM  - 5:00 PM - Elevando, Torciendo y Doblando

Domingo

  • 8:00 AM - 10:00 AM - Mysore

  • 11:00 AM - 1:00 PM - Mula Bandha 

  • 1:30 PM - 3:00 PM - Filosofía

DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES

VIERNES

SURYA NAMASKAR (6:00 PM - 8:00 PM)

El fundamento del sistema del Ashtanga es Surya Namaskar, el Saludo al Sol. En el contexto del yoga, el Sol no solo es el cuerpo celestial que nos da calidez y luz, si no el centro del cuerpo sutil, donde nuestras fuerzas vitales convergen. En Surya Namaskar, propiciamos estas fuerzas, invitándolas a ascender por el eje central del cuerpo, quemando nuestros delirios y revelando nuestra sabiduría. En esta sesión, exploramos los mecanismos internos de Surya Namaskar, aprendiendo a practicar con mayor presencia, precisión y fluidez. Abierto a practicantes de todos los niveles.

SÁBADO

MYSORE (8:00 AM - 10:00 AM)

Sesion de practica estilo Mysore tradicional.

ARCOS (11:00 AM - 1:00 PM)

La práctica de los arcos se trata de permitirnos ser vulnerables, mientras simultáneamente encontramos el soporte para manejar esa vulnerabilidad con elegancia y gracia. Cuando conectamos con la fuentes de nuestro soporte interno, los arcos se vuelven una práctica vigorizante y sensual, con un tremendo potencial para una liberación física muy profunda. En esta sesión aprenderemos a trabajar inteligentemente con el diafragma, el psoas, el piso pélvico y los oblicuos para crear una espina larga y maleable que pueda lograr agraciadamente estas formas tan complejas. Esta sesión está abierta a practicantes de todos los niveles, pero involucrará exploraciones de posturas y variaciones de la primera y segunda serie.

ELEVÁNDONOS, TORCIENDO Y DOBLANDO  (3:00 PM - 5:00 PM)

El contrapunto natural de los arcos es lo que podríamos llamar “el patrón del espiral”. Este patrón surge por doquier en la práctica del Ashtanga y proveé un extraordinario sustrato de soporte psicofísico al despertar las fuerzas disolventes de la exhalación que remueven  excesos del cuerpo y mente. En esta sesión, exploramos el patrón del espiral como un componente integral de elevarnos, torcernos, doblarnos, y potencialmente poner nuestras piernas detrás de la cabeza. Esta sesión está abierta a practicantes de todos los niveles, pero involucra la exploración de posturas y adaptaciones de la primera y segunda serie.

DOMINGO

MYSORE (8:00 AM - 10:00 AM)

Sesión de practica estilo Mysore tradicional.

MULA BANDHA (11:00 - 1:00 PM)

Algunos dicen que mula bandha es la activación del piso pélvico. Otros dicen que mula bandha es la experiencia de la no-dualidad. Más aún, otros dicen que mula bandha es la activación de la energía sublime femenina. ¿Qué es lo que estás cosas tan aparentemente distantes tienen en común? Este taller tiene como intención aclararlo. Observando el aliento sutil dentro de nuestros cuerpos, descubrimos un hilo de sensación que va desde el piso pélvico hasta el paladar suave. Un hilo que nos conecta con la fuente primitiva de nuestra vitalidad. Al despertar nuestra adoración por donde ese hilo nos lleva, invitamos a algunas de las experiencias más finas de mula bandha a emerger. Está sesión se comprende de asana ligero, pranayama y prácticas sutiles de visualización. Todos los practicantes son bienvenidos.

FILOSOFIA: LA ENERGIA SUBLIME FEMENINA (1:30 PM - 3:00 PM)

En filosofía Tántrica, la fuente natural de la creación es femenina. Ella es abundante, excesiva, impredecible, y amenaza con abrumarnos cuando se desborda. El secreto de la práctica del yoga es hacer espacio dentro de la conciencia para el movimiento espontáneo para el principio femenino, y adorar su desdoblamiento inmediato, aún mientras abruma al ego. En esta charla de filosofía, explorarémos la naturaleza de lo femenino, y la posibilidad de relacionarnos con lo femenino de manera íntima, por medio de un colorido recuento del Mito de Sati, “ella quien es”:

 

BIOGRAFÍA

Ty Landrum es el director del Yoga Workshop en Boulder, Colorado.  Enseña Ashtanga Vinyasa Yoga tradicional al estilo adaptativo y contemplativo de sus mentores, Mary Taylor y Richard Freeman. Con un doctorado en filosofía, Ty tiene un toque especial para explicar la teoría del yoga con color y creatividad. Su pasión como maestro es compartir la brillantez del Yoga con cualquiera que quiera aprender.

COSTOS

  • $3,800 Taller completo

  • $3,500 Pago antes del 25 de Septiembre

  • $800 sesiones de taller individual

  • $400 sesiones de Mysore

Los pagos pueden ser por medio de PayPal o directamente en efectivo en Ashtanga 108. Mayores informes: ashtanga108gdl@gmail.com